AYUNO PARA EXÁMEN DE SANGRE

Se solicita venir en ayuno (no haber ingerido ningún tipo de alimento) en las últimas 8 a 12 horas. No se debe exceder de tales horas para una correcta interpretación de los resultados de Laboratorio.

NIVELES DE DROGAS TERAPÉUTICAS (test de droga)
Venir a tomarse una muestra de sangre justo antes de la próxima dosis del fármaco, o en su defecto dos horas después de haberlo ingerido (excepto fármacos de ‘liberación prolongada’ o ‘retard’) Antes de la dosis excepto indicación médica.

P.T.G.O. (PRUEBA DE TOLERANCIA A GLUCOSA ORAL) Y/O CURVA DE INSULINA
Venir en ayuno (no haber ingerido ningún tipo de alimento) en las últimas 8 a 12 horas. Se le tomarán dos muestras de sangre, una antes de beber Glucosa 75 grs. (jugo dulce) y otra después de 2 horas. Debe permanecer en reposo (sin actividad física) y no debe ingerir alimentos, mascar chicle ni fumar.

POOL DE PROLACTINA
Venir en ayuno (no haber ingerido ningún tipo de alimento) en las últimas 8 a 12 horas. La noche previa al examen no mantener relaciones sexuales, tranquilizantes, analgésicos ni bebidas alcohólicas.  Se le tomarán 3 muestras de sangre, a partir de las 9.00 hrs en punto tomadas con intervalo de 20 minutos cada una. Durante todo el examen debe permanecer en reposo (sin actividad física) y no debe ingerir alimentos, mascar chicle ni fumar.

ORINA COMPLETA/UROCULTIVO
Debe acudir con vejiga llena (primera orina de la mañana) y con aseo genital solo con abundante agua. En Toma de  Muestras se le dará un frasco que solo debe manipularse de afuera (no tocar bordes y dentro de este), se le hará orinar el primer chorro en el WC y luego interrumpir para continuar orinando dentro del frasco (hasta la mitad de este).

ORINA DE 24 HORAS
(Amilasuria, Calciuria, Creatininuria, Electrolitos urinarios, Microalbuminuria, Fosfuria, Glucosuria, BUN o Urea en orina, Uricosuria, Proteinuria cuantitativa, , Cortisol libre urinario, 17-cetoesteroides, 17- hidroxicorticosteroides)
Debe recolectar orina durante 24 horas antes de venir a dejar su examen. El día de inicio de recolección debe orinar a las 8 de la mañana normalmente en el WC, y luego de eso empezar a recolectar en un envase o botella limpia y seca toda orina emitida hasta las 8 am del dia siguiente incluida la primera orina de la mañana(día en que vendrá a dejar la muestra). Traer el envase con la orina recolectada.

MUESTRA DE DEPOSICIÓN
(Rotavirus, Azúcares reductores (Benedict- Fehling), Leucocitos fecales, pH en deposición)
La muestra de deposición debe ser fresca, recién emitida, no mezclada con orina (emitirla en un recipiente/papel limpio y seco). En lactantes tomar muestra de deposición del pañal de la parte más atrás (libre de orina). Tomar con la paleta adjunta al frasco una muestra de deposición del porte de una arveja, introducir al frasco y sellar bien. Traer el frasco a Toma de Muestra antes de transcurrida una hora.

HEMORRAGIA OCULTA EN DEPOSICIÓN (Bencidina, Guayaco, Test de Weber)

  • Debe recolectar muestras de deposición una (1) por día (por 3 días).
  • Cada día debe recolectar la muestra de deposición e inmediatamente llevarla a Toma de Muestra. Realizar lo mismo por tres días.
  • Cada día que traiga un frasco se le entregará el siguiente hasta completar 3 muestras.

CULTIVO DE EXPECTORACIÓN (ESPUTO  O DESGARRO)
Ésta muestra se toma en ayuno al levantarse. Antes de obtener muestra deberá cepillarse los dientes y enguajarse solo con agua pura. Recoger la muestra posterior a una tos profunda (NO SALIVA) en recipiente estéril otorgado en laboratorio y tapar.


SECRECIÓN URETRAL Y/O VAGINAL
Deberá acudir a Toma de muestra en la mañana antes de orinar y con dos (2) días de abstinencia sexual y SIN aseo genital. Se obtendrá muestra de meato o  de la salida de orina en caso de Sec. Uretral)

TEST DE GRAHAM
La noche previa al examen deberá realizarse aseo genital con agua tibia y jabón en la región anal. Se deberá tomar las muestras en la mañana, antes de obrar y sin efectuar aseo. Despegar la tira de scotch de la placa de vidrio y coloque la parte adhesiva (pegajosa) sobre la piel lo mas cercano a orificio anal (región perianal). El papel engomado se vuelve a pegar en la placa de vidrio evitando arrugas. Debe realizarse lo mismo cada mañana por 5 días (5 placas)

BACILOSCOPIA  O MUESTRA DE T.B.C.
Se deberá tomar dos muestras de esputo o desgarro en frascos negros, una inmediatamente si se solicita antes de las 12 hrs, y otro a la mañana siguiente en ayunas, previamente con enjuague bucal solo con agua. Traer a laboratorio en bolsa negra (proteger muestras de la luz).

COPROPARASITOLÓGICO SERIADO (Parasitológico seriado de deposición)
No debe haber tomado antibióticos, antiparasitarios o compuestos que contengan carbón o bario 2 días antes del examen, ni durante éste. Debe recolectar muestras de deposición día por medio, deben ser frescas, recién emitidas en cualquier hora del día, no mezcladas con orina, por ende se debe defecar en recipiente limpio y seco. Con espátulas obtener muestra del tamaño de una arveja y mezclar con líquido de un frasco. Realizar el mismo procedimiento para cada frasco día por medio (en total de 3 muestras). Si observa algún gusano en deposiciones traerlos en otro frasco limpio con agua. PRECAUCIÓN: el liquido contenido en el frasco es para conservar muestras y es VENENO.

EXAMENES MICOLÓGICOS EN GRAL.
La piel o zona donde se tomará la muestra debe estar libre de colonias, cremas, talco y/o ungüentos con un mínimo de 7 días. El día del examen no debe bañarse al menos 12 horas antes.

ESPERMIOGRAMA
Debe acudir a tomarse el examen con 5 días de abstinencia sexual, al 6tro día venir al laboratorio a las 8 am para tomarse una muestra de semen. ( se toma solo en laboratorio)

PRUEBA DE INSULINA/GLUCOSA PRE Y POST PRANDIAL
Venir en ayuno de 8 a 12 horas, sin excederse. Se le tomará una primera muestra de sangre y posteriormente deberá tomar el siguiente desayuno: té o café  con leche entera con azúcar, ½ pan marraqueta con mermelada ó 2 tostadas (pan molde) con mermelada. Si ud es Diabético deberá tomar su desayuno habitual según indicación medica o nutricionista. Cuando termine su desayuno dé aviso a Laboratorio, ya que deberá esperar 2 horas, en reposo (sin actividad física), sin comer algo adicional a lo indicado ni fumar).

 


Pronto actualizaremos esta información.

Disculpe las molestias, muchas gracias.

 

15-09-2014 Males Estomacales Consecuencias Dieciocheras
Ver noticia completa

15-09-2014 Se acerca la primavera Cuando el polen se vuelve una pesadilla
Ver noticia completa

15-09-2014 Efecto cambio de Hora Tips sobre cómo sobrevivir
Ver noticia completa

12-09-2014 Según estudio inglés La obesidad aumenta el riesgo de cáncer
Ver noticia completa